18 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Del Busto y Podemos juegan al ratón y al gato ante la Fiscalía
El consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto, y el portavoz de Sanidad de Podemos en el Principado, Andrés Fernández Vilanova.
Mar 03 enero. 09.20H
El caso de supuesto trato de favor de dos altos cargos que se habrían saltado la abultada lista de espera en Asturias tiene visos de convertirse en un considerable enredo judicial, después de que esta polémica haya añadido un nuevo capítulo que muy probablemente no será el último. Todo empezó con el portavoz sanitario de Podemos en el Principado, Andrés Fernández Vilanova, presentando ante la Fiscalía la documentación sobre dos casos que le había sido filtrada, ante lo cual el órgano judicial abrió diligencias para investigar el posible trato de favor. El Consejero Francisco Del Busto consideró entonces que airear esta información en los medios, como había hecho el portavoz de la formación morada, podía ser constitutivo de un delito contra la Ley de protección de datos y también acudió a la Fiscalía, que asimismo abrió diligencias para determinar si se ha violado esta norma. Del Busto explicó su punto de vista ante los medios, pero se le escapó un dato que Podemos jamás había mencionado –que uno de los pacientes es oncológico–. Ante ello, Fernández Vilanova, quien insiste en que su denuncia respetó la “intimidad” de los supuestos favorecidos, ha acudido de nuevo a la Fiscalía con la intención de que investigue a Del Busto por saltarse él también la Ley de protección de datos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.