Dentro del debate parlamentario autonómico hay pocas relaciones con tanta tensión como la del consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto, y el portavoz del ramo por Podemos en la cámara autonómica, Andrés Fernández Vilanova. Por debajo de sus encendidos debates en los que mutuamente se han acusado de actuar con prejuicios ideológicos y tabúes (y del hecho de que ambos han acudido a la Fiscalía para actuar el uno contra el otro), hay una suerte de relación paternofilial. Entre la diferencia de edad, su vinculación al HUCA (donde Del Busto fue jefe de urgencias y Fernández Vilanova, residente de Pediatría), y el hecho de que en medio de tanta crispación de vez en cuando rebajan el tono y se dedican un tono entre condescendiente y afectuoso, parecen un padre y un hijo con una relación complicada. Quizá el joven médico y diputado de Podemos no sea muy diferente al militante Del Busto de hace 30 años y el Fernández Vilanova de dentro de 30 años no sea muy distinto del actual consejero...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.