La convocatoria de una OPE con 522 plazas de turno libre en Asturias, dos terceras partes de ellas médicas, ha calmado los ánimos entre los facultativos. Aunque el reparto por especialidades está por negociar, habrá unas 230 plazas de facultativo especialista y unas 120 de médico de familia, según ha podido saber Redacción Médica. El Sindicato Médico, que había prendido la mecha de una huelga tras el verano, ha rebajado el tono. El titular de Sanidad, Francisco del Busto, ha conseguido controlar este frente, pero lo ha hecho a costa de provocar un incendio entre los enfermeros, que no disfrutarán de ninguna plaza en la nueva OPE. La prioridad ahora de Del Busto es otro foco: la escasez de algunas especialidades médicas, como pediatras y anestesiólogos. La nueva oferta de empleo intentará primar los perfiles médicos que faltan, pero a nadie se le escapa que el problema en Asturias es más de demanda que de oferta ya que las condiciones laborales en el Principado no son demasiados atractivas comparadas las de otras regiones españolas...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.