La travesía a nado de la Ría de Bilbao, prevista para el próximo fin de semana, ha sido suspendida tras detectarse leptospirosis en tres participantes del triatlón que se celebró el pasado 20 de mayo. Una decisión que el consejero de Salud vasco, Jon Darpón, ha calificado de "prudente", en lo que supone un cambio de criterio de 180 grados con respecto al de su compañero de partido Juan María Aburto, alcalde de Bilbao. A diferencia del primer edil, Darpón no se ha mostrado nada partidario de "darse un chapuzón" en el Nervión. “Yo no tengo por costumbre bañarme en los ríos de las ciudades”, ha señalado el consejero, tras recordar que su Departamento no tiene competencias para vigilar la calidad de las aguas de la Ría, dado que el Ayuntamiento bilbaíno no las ha declarado aptas para el baño...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.