Oriol Junqueras, vicepresidente del gobierno y Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.
SE LEE EN 1 minuto
Uno de los compromisos políticos del Departamento de Salud catalán es la construcción del nuevo Hospital Trueta. Sin embargo, la infraestructura todavía no tiene ubicación. La tensión entre los consistorios de Girona donde gobierna el PdeCat y la localidad vecina de Salt, donde lo hace Esquerra Republicana, va creciendo a la espera de que Salud decida dónde se va a situar el nuevo hospital. Cabe destacar que Esquerra y PdECat son socios de gobierno a nivel autonómico y la situación política del 'procés' les exige más unión que tensión. La decisión parece estar en manos de un informe que se presentará el próximo otoño y que ha realizado una consultora externa para analizar las ventajas y desventajas de las dos localizaciones. El informe puede ser decisivo también para que no se acuse a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat y exalcalde de Girona, de imparcialidad a la hora de elegir la capital de provincia o la sede del Parque Hospitalario Martí i Julià como ubicación del nuevo Trueta…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.