Cambio repentino en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Y es que uno de los mayores concursos que actualmente tienen en marcha, la compra de un sistema de cirugía robótica para el Hospital Universitario de Ceuta por 2.100.000 euros, ha sido anulado. Y no porque la compra no se vaya a hacer sino porque a pesar de que se publicó el pasado 22 de julio, ahora el Ingesa ha maniobrado para cambiar el procedimiento, que será negociado sin publicidad por razones de exclusividad. ¿El motivo? Según explican fuentes del Instituto a Redacción Médica, “el procedimiento de adjudicación correcto ha de ser el indicado, procedimiento negociado sin publicidad, por razones técnicas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 168, a), 2, de la Ley de Contratos del Sector Público”. Es decir, que yendo a la ley, se aclara que dicha opción ha sido elegida al entenderse “que no existe competencia por razones técnicas cuando no exista una alternativa o sustituto razonable y que esa ausencia de competencia no puede deberse a una configuración restrictiva de los requisitos y criterios fijados por el órgano de contratación para adjudicar el contrato…”
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.