21 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Alianza mediterránea para que la EMA recaiga en Barcelona
Jaume Collboni, teniente alcalde de Barcelona, Dolors Montserrat, ministra de Sanidad y Albert Serra, secretario general de Salut.
Vie 15 septiembre. 12.20H
Varios países del área mediterránea parece que se están replanteando su candidatura para albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y eso hace que aumenten las posibilidades de Barcelona en esta carrera. Desde el propio Ministerio de Sanidad apuestan ya porque la candidatura catalana recibirá el apoyo de esta zona de influencia, y se atreven a aventurar que la elección definitiva, tras el debate político del Consejo Europeo del próximo 20 de octubre, estará entre Barcelona y Milán. Precisamente estos días la ministra Dolors Montserrat está en contacto con sus homólogos de las 19 candidaturas competidoras y también con países como Chipre que no presentan candidatura pero sí tienen voto. Las autoridades sanitarias chipriotas de hecho visitaron esta semana la Torre Glòries para interesarse por las ventajas que ofrece la opción española y por el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Aunque todavía toca esperar al informe sobre la calidad técnica de las candidaturas del próximo 30 de septiembre, el optimismo empieza a cobrar fuerza en el Ministerio...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.