El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha redoblado su apuesta por el rastreo de enfermedades raras, especialmente en neonatos. Recientemente trascendió la detección de un primer caso de atrofia medular espinal en un bebé de apenas días de vida a través de una técnica pionera en España. Pero no es esta la única patología sobre la que ha puesto el foco la Xunta: la inmunodeficiencia combinada grave y la hiperplastia suprarrenal congénita se encuentran también entre sus ‘oraciones’, y de hecho, ya se han puesto en marcha procesos novedosos de cribado que, según cuentan a Redacción Médica fuentes de la Consejería de Sanidad, comenzarán a dar resultados “reseñables” en el corto plazo…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.