Junta Directiva de Miguel Ángel Sánchez Chillón, al frente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem).
SE LEE EN 1 minuto
De ella también se extrae que el Colegio sigue firme no tanto en su lucha contra la homeopatía como en su decisión de ajustar las actividades y preocupaciones de la institución al criterio de su Consejo Científico, garante de cumplir con los objetivos que en el campo formativo les otorga el acuerdo de cesión del Ministerio de Educación. Así, en el acta de la última reunión ordinaria dejan claro que mantienen las posturas que les llevaron, por ejemplo, a suspender el pasado mes de abril la celebración en sus instalaciones del Día Internacional de la Homeopatía. Respecto al debate sobre la prescripción enfermera, el Colegio se remite a la postura de la Organización Médica Colegial (OMC), es decir, favorable a la medida aprobada por el actual Gobierno en funciones y que limita la prescripción al profesional facultativo, ciñéndose a las instrucciones dadas por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas)...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.