Rafael Basterrechea, vicepresidente de Avite, y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
SE LEE EN 1 minuto
El vicepresidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), Rafael Basterrechea, ha coincidido de manera casual con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en el Senado al que ella ha acudido para comparecer en el Pleno. Basterrechea había sido invitado por la senadora de Podemos, Virginia Saelices, que de hecho preguntó a la ministro sobre el respeto a los Derechos Humanos para personas con discapacidad en España. El representante de las víctimas de Grüntenthal ha aprovechado la ocasión para preguntarle a Montserrat sobre su situación y la posibilidad de que perciban algún tipo de compensación por su daño. Siempre según la versión de Basterrechea, la ministra le aseguró que incluirán una partida para compensar los daños de la talidomida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y que el Gobierno confía en sacar las cuentas en enero del próximo año tras las elecciones catalanas...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.