Ocurrió durante la sexta ola u ‘ola Ómicron’. Con el debate de si se debía poner una tercera dosis a todo el mundo, e incluso para quienes fueran candidatos a cuarta: ¿se debían seguir inoculando las mismas vacunas o era mejor esperar a otras más desarrolladas? Llegaron entonces los anuncios de diferentes empresas farmacéuticas que estaban diseñando vacunas contra el Covid-19 de nueva generación. Sin embargo, camino ya del verano de 2022, ¿dónde están esas vacunas? Según ha podido saber Redacción Médica, hay una cuestión clave que estaría retrasando tanto su desarrollo como su aprobación: las garantías de una mayor eficacia que las actuales. Y es que las Agencias reguladoras exigen que las nuevas vacunas contra este coronavirus sean claramente más eficaces que las ya disponibles y esta cuestión, según se ha explicado en reuniones internas del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, está retrasando que se dispongan de estos nuevos fármacos...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.