Los colectivos en defensa de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales quieren que La Veneno se convierta en el caballo de batalla de la Memoria Histórica aplicada al sector sanitario. Por ello, la Asociación Acrópoli va a comenzar una recogida de firmas para que la vedette, fallecida recientemente, ponga su nombre artístico (en realidad se llamaba Cristina) a las calles ahora de Juan José López Ibor, que fue presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría o Antonio Vallejo Nájera, director de los servicios psiquiátricos del ejército franquista. Una idea que se debe a que ambos practicaron terapias destinadas a ‘curar’ la homosexualidad, lo que supone un trazo demasiado simplista para dos profesionales que, enmarcados en su época, fueron referentes mundiales de la Psiquiatría...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.