Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > C. Valenciana

Vinalopó y Torrevieja inician la campaña de vacunación contra la gripe

Ambos hospitales hacen un llamamiento hacia la población de alto riesgo para que se inmunicen

Una sanitaria inyecta una vacuna en el inicio de la campaña.
Vinalopó y Torrevieja inician la campaña de vacunación contra la gripe
Redacción
Lunes, 23 de octubre de 2017, a las 12:20
El Hospital Universitario del Vinalopó y Torrevieja han comenzado este lunes la campaña de vacunación contra la gripe con la que se dirigen a la población general, haciendo hincapié en los grupos de mayor riesgo, para que se sometan al plan de prevención.

Así lo han señalado ambos centros hospitalarios que han destacado que desde este lunes los ciudadanos disponen de puntos de vacunación en todos los centros de salud y consultorios.

De este modo, se pretende alcanzar la cobertura vacunal que se ofreció el año pasado en el que se inmunizaron a más de 24.000 personas en el Hospital Vinalopó y a más de 28.000 pacientes en el de Torrevieja. Asimismo, se han remitido más de 20.000 cartas personalizadas a personas mayores de 64 años con la fecha para su vacuna.

“Es importante que la vacunación sea cada año, ya que la composición de la dosis varía en función de las cepas recomendadas por la OMS. Aunque podríamos estar inmunes a la gripe de 2016, no ocurre igual con la de esta temporada de 2017 y por ello debemos volver a vacunarnos”, ha destacada José Tuells, jefe de Medicina Preventiva del Vinalopó.

Grupos de alto riesgo

Las consultas de enfermería de todos los Centros de Salud y Consultorios Periféricos del Departamento se encuentran a disposición de la población de riesgo para que reciban la vacunación de la gripe durante la campaña que hoy da comienzo y que se mantendrá hasta el 31 de enero del 2018.

Esta acción preventiva hace un llamamiento a adultos de 60 o más años y niños con enfermedades crónicas cardiorrespiratorias y enfermos crónicos residentes en instituciones cerradas.

Además, también se incluye a los enfermos con procesos metabólicos crónicos, disfunción renal, hemoglobinopatías o inmunodeprimidos, mayores de 59 años y mujeres embarazadas, entre otros, como personas de riesgo moderno.