18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Vinalopó combate con arte la "marginación" de las enfermedades mentales

El centro lanza esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Un sanitario contempla la exposición artística.
Vinalopó combate con arte la "marginación" de las enfermedades mentales
mar 10 octubre 2017. 13.10H
Redacción
El Hospital Universitario del Vinalopó ha expuesto esta semana una serie de trabajos artísticos en el pasillo de consultas externas, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental,  para combatir la "marginación" que padecen las enfermedades mentales. Esta iniciativa busca que estos pacientes puedan encontrar una vía "para canalizar sus emociones y comunicar en sentido amplio".

Así lo ha comunicado este martes el propio centro hospitalario que ha indicado que estas obras de arte han sido realizadas por integrantes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche (Asfeme) para promover "la sensibilización y mentalización social" hacia los pacientes.

De este modo, el texto señala que busca incidir y llamar la "atención sobre la marginación y discriminación existente" al respecto. Además, busca habilitar una "vía para canalizar" las emociones de estos pacientes y que puedan "comunicar en sentido amplio".

“Se pretende que el público experimente una experiencia distinta a otras exposiciones ya que no se muestra la obra del autor concreto sino la conjunción desde la visión individual de muchas personas y la particular creativa en su variante más plural y expresiva, canalizada a través del arte, donde se verá la cohesión e integración dentro del estilo”, concluye.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.