14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Vinalopó acoge una charla sobre los últimos avances en resonancia magnética

En la jornada se destacará la importancia "de evitar el sobreuso de las pruebas de imagen"

La jornada remarcará la necesidad de no perder de vista una “adecuada indicación”.
Vinalopó acoge una charla sobre los últimos avances en resonancia magnética
mar 19 septiembre 2017. 10.50H
Redacción
El Hospital Vinalopó de Valencia acogerá el próximo 25 de septiembre un coloquio que abordará los últimos avances en resonancia magnética y será impartada por el jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Río Hortega de Valladolid, Gabriel Fernández Pérez.

Según ha informado el propio centro hospitalario, en la jornada se tratarán las aplicaciones en resonancia magnética que implican "una utilidad práctica" así como "una implicación en el tratamiento de excelencia del paciente". El facultativo es conocido por ser "pionero" en técnicas de alta tecnología como la tomografía computarizada y la resonancia cardiaca de abdomen y tórax.

Entre las novedades que presenta este sector, la charla recoge el papel que desarrolla el estudio de cuerpo entero en el mieloma, su difusión, el cambio de paradigma en la próstata, los contrastes hepatoespecíficos, los estudios de artroRM así como la resonancia magnética cardiaca, entre otros.

La jornada remarcará la necesidad de no perder de vista una “adecuada indicación” y destacará la importancia "de evitar el sobreuso de las pruebas de imagen". El Hospital de Vinalopó recuerda que el personal que esté interesado en este coloquio podrá inscribirse a través de su web.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.