Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Trabajadores de La Ribera piden reunirse con Ximo Puig ante la reversión

La asociación SanitatSolsUna pretende entregarle 20.414 firmas para que frene el proceso de reversión del hospital

José Mallent, presidente de la Junta Directiva de SanitatSolsUna.
Trabajadores de La Ribera piden reunirse con Ximo Puig ante la reversión
Redacción
Martes, 10 de octubre de 2017, a las 12:40
La Junta Directiva de SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha pedido una reunión urgente con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para “convencerle del grave error que comete si sigue adelante con el proceso de reversión del Hospital de La Ribera”. Esta es la línea argumental de un escrito que, firmado por el presidente de la asociación, José Mallent, se ha hecho llegar al President por correo electrónico y por registro de entrada.

“El objeto de este encuentro es explicarle cómo trabajamos en el departamento de salud de La Ribera, y cómo es la atención que reciben nuestros pacientes”, asegura literalmente Mallent en la carta dirigida a Puig. Y añade: “Nosotros no somos políticos, sólo ciudadanos y profesionales comprometidos con el trabajo que realizamos en La Ribera, y por eso no entendemos por qué la decisión política de la reversión y sus consecuencias para pacientes y trabajadores está por encima de los resultados de salud que publica la propia Conselleria, de los informes que elaboran los técnicos de la Generalitat como el Síndic de Comptes y del alto grado de satisfacción que continuamente reiteran los ciudadanos de la comarca”.

El representante de la asociación recuerda también en la carta que esta entidad, creada a comienzos de año, agrupa ya a más de 1.600 profesionales y ciudadanos que defienden un modelo de colaboración público privado, conocido como Modelo Alzira, que cuenta además, con un “amplio reconocimiento internacional, puesto que el modelo es objeto de estudio en prestigiosas universidades y foros y varios gobiernos están valorando implantarlo en su sistema sanitario”. Además, ha recogido hasta la fecha 20.414 firmas en la plataforma change.org que tiene intención de entregar el presidente valenciano, si finalmente consigue que le reciba.

Los profesionales que forman parte de la Junta Directiva de SanitatSolsUna han pedido en esta carta la “intermediación del President” ante “las continuas muestras de desprecio y la ignorancia absoluta de la realidad que ha demostrado la consejera de Sanidad, Carmen Montón”. “Consideramos necesario que conozca de primera mano y por parte de sus protagonistas la realidad del trabajo que en La Ribera, ya que durante más de dos años de Gobierno, la consejera Carmen Montón no ha visitado nuestro departamento de salud –de la red pública, igual que el resto-, ni ha acudido a ninguno de los actos a los que ha sido invitada con asociaciones de pacientes”, asegura Mallent en la misiva, en nombre de la asociación.

El presidente de SanitatSolsUna ha añadido que se ha pedido también una reunión con la consejera de Sanidad aunque, según reconoce, “la esperanza de que nos reciba es nula, ya que además de su manía persecutoria del modelo Alzira, de todos es conocida su incapacidad para resolver conflictos con los actores de la Sanidad valenciana, con ejemplos tan recientes como el del IVO, en el que también tuvo que mediar el president Puig, y ahora el colectivo de los farmacéuticos, entre otros”.