Sanidad publica el listado definitivo de la bolsa de empleo temporal

En esta edición se han tramitado 57.513 nuevas solicitudes

La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló,
Sanidad publica el listado definitivo de la bolsa de empleo temporal
mié 10 julio 2019. 10.40H
La Consejeríaa de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana publica este miércoles el listado definitivo de la bolsa de empleo temporal para la cobertura de plazas estatutarias y funcionarias de gestión sanitaria. ---Puede consultarlas pulsando aquí---

En esta edición 16 de la bolsa de empleo temporal se han tramitado 57.513 nuevas solicitudes, según ha informado este departamento en un comunicado. De ellas, se han registrado 15.788 en Alicante; 2.510 en Alcoi; 5.430 en Castellón y 33.785 en Valencia.

Además del total de nuevas solicitudes, se añaden las personas que ya estaban inscritas en la bolsa y a las que se ha baremado los nuevos méritos adquiridos desde la pasada edición. Por ello, el total de personas inscritas en la bolsa asciende a 250.571, de las que 27.165 son personas inscritas en Alicante, 10.634 en Alcoi, 27.165 en Castellón y 143.954 en la provincia de Valencia.


Enfermería, la categoría sanitaria más demandada


Por categorías, la más demandada ha sido la de auxiliar administrativo con 65.549 personas candidatas, seguida de la categoría de personal celador, con 56.886 personas inscritas, y administrativo, con 42.128 personas candidatas.

En cuanto a profesionales sanitarios, la categoría más demandada es la de enfermería, con 30.903; técnico auxiliar de enfermería, con 27.523 y personal facultativos, con 10.287 personas inscritas.

El objetivo, según Sanidad, es "adecuar los medios humanos disponibles a las necesidades asistenciales actuales, por ello, se han agilizado los trámites y se está tramitando la modificación de la normativa de la bolsa".

La nueva Orden de la bolsa cuenta con un programa informático nuevo que establece mecanismos "más flexibles, ágiles e inmediatos en la demanda, respetando a su vez los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad", ha añadido.

Desde que se abrió el plazo de presentación de solicitudes, la Consejeríaa de Sanidad "ha publicado en tan solo siete meses la lista definitiva de la bolsa de empleo temporal, reduciendo en medio año el periodo de resolución frente a la anterior edición", ha recalcado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.