Sanidad nombra a la nueva directora del Servicio de Emergencias Sanitarias

Se trata de Begoña Arcos, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y máster en Urgencias y Emergencias

La consejera de Sanidad, Ana Barceló.
Sanidad nombra a la nueva directora del Servicio de Emergencias Sanitarias
mié 06 noviembre 2019. 16.20H
La Consejería de Sanidad y Salud Pública ha designado este miércoles a Begoña Arcos Rodríguez como nueva directora del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), en sustitución de Pere Herrera. Su nombramiento se hará efectivo este mismo jueves.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, Arcos es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y máster en Urgencias y Emergencias por la Sociedad Española Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes). También cuenta con experiencia profesional en los servicios de Urgencias de los hospitales Doctor Peset, General de València y La Plana.


Palabras de agradecimiento


Su antecesor, Pere Herrera, ha cesado este miércoles en el cargo y ha resaltado que, en estos cuatro años "hemos intentado poner al SES en el lugar que le corresponde dentro de la sanidad pública valenciana".

También ha agradecido su trabajo "a los miembros del equipo directivo que me han acompañado en esta andadura, al personal de las Unidades de Gestión de Castellón, Valencia y Alicante, y por supuesto a todos mis compañeros y compañeras de este servicio que hacen con su labor que el SES siga creciendo y mejorando cada día".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.