Sanidad ha destinado 24 millones a equipos de investigación desde 2015

La inversión en equipamiento se ha destinado los sectores biomédicos, sanitarios y de salud pública

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Sanidad ha destinado 24 millones a equipos de investigación desde 2015
vie 16 agosto 2019. 13.50H
La Conselleria de Sanidad ha invertido 24,5 millones de euros, desde 2015, en equipamiento para aumentar las posibilidades de la investigación biomédica, sanitaria y de salud pública.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas inversiones se enmarcan en la proyecto "Sanidad Inteligente y Vida Activa" y son una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2015.

Entre las medidas que impulsa este programa destacan las dirigidas a la investigación y la innovación en la biomedicina; el apoyo a la investigación de medicina de precisión; las enfermedades raras; el desarrollo de medicamentos innovadores; la investigación sobre epidemias emergentes y la promoción de la investigación sobre envejecimiento activo, entre otras.

Estos recursos han sido optimizados con la creación de un sistema de trabajo en plataforma tecnológica de las instituciones de investigación biomédica y sus grupos de investigación, con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), Incliva, Fisabio, Isabial y la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia (FHGUV).


Seguridad alimentaria y medicina de precisión


El método de trabajo consiste en que cada medida del plan es coordinada por una institución, pero todos los grupos de cada área tienen la posibilidad de colaborar y acceder a esos equipamientos.

La inversión más potente se realizó el año 2018 con una suma de 8.616.146,26 euros en infraestructuras destinadas a potenciar y facilitar la investigación sanitaria y biomédica, en la que destacan los equipamientos para la Red Valenciana de Biobancos, para la investigación en seguridad alimentaria, en medicina de precisión, y en el desarrollo de nuevos medicamentos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.