Sanidad eleva a 15 los positivos por coronavirus en Comunidad Valenciana

Se trata de pacientes que no viajaron a zonas de riesgo pero han tenido contacto con contagiados

Ana Barceló.
Sanidad eleva a 15 los positivos por coronavirus en Comunidad Valenciana
sáb 29 febrero 2020. 13.00H
La Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado durante la tarde de este sábado dos nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana que elevan a 15 el número de contagiados en la comunidad.

Se trata dos familiares del paciente que dio este viernes positivo y quedó ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, un hombre que no viajó a Milán y es contacto del periodista que dio positivo el jueves en el Hospital Clínico de Valencia. Los dos pacientes están ingresados en el hospital Arnau de la Vilanova.

Estos casos se unen a los tres que la Consellería anuncio la mañana de este sábado. Uno de ellos ha sido diagnosticado en el Hospital La Fe de Valencia. Se trata de una paciente que no viajó a las zonas de riesgo pero ha estado en contacto con una persona contagiada.

Por otra parte, se han registrado dos positivos en el Hospital General de Valencia. Son personas que tampoco viajaron a las zonas de riesgo pero sí han tenido contacto con personas que tienen la enfermedad.

Los tres casos se encuentran en aislamiento domiciliario y tienen sintomatología leve, por lo que su estado de salud es bueno.

Estado del coronavirus en España (a las 12:58 horas del 29 de febrero)

- Andalucía: ocho positivos.
- Baleares: un caso dado de alta y un positivo.
- Canarias: cinco positivos y otro dado de alta.
- Castilla y León: dos positivos.
- Cataluña: seis positivos.
- Comunidad Valenciana: trece positivos.
- Comunidad de Madrid: diez positivos.
- País Vasco: tres positivos.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.