17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad dispondrá de 500.000 euros para trasplantes y prevención antidroga

Se trata de partidas procedentes del Ministerio de Sanidad para proyectos concretos

La ampliación presupuestaria se ha oficializado en el boletín autonómico (DOGV).
Sanidad dispondrá de 500.000 euros para trasplantes y prevención antidroga
mar 07 marzo 2017. 13.30H
Olga Rodríguez
La Consejería de Hacienda y Modelo Económico ha autorizado la ampliación del presupuesto de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública por ingresos finalistas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En total, son 566.168,32 euros correspondientes a las subvenciones para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y a la portación del Ministerio para el Plan nacional sobre drogas.

Esta ampliación de presupuesto se ha hecho oficial este martes en el boletín autonómico, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El DOGV recoge que una de las partidas es de 153.168,32 euros y corresponde a las “subvenciones concedidas a centros hospitalarios, autorizados para la práctica de extracciones y/o trasplantes de órganos sólidos”.

Por otra parte, en el marco de los programas específicos del Plan nacional sobre drogas se aprueba una partida de 413.000 euros para la Consejería para dos acciones concretas. En primer lugar, 340.000 euros para centros de intervención de baja exigencia en Valencia y Alicante y unidad móvil de atención al drogodependiente; y también, 73.000 euros para la consolidación de sistemas de información en materia de prevención del consumo de drogas.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.