19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Sanidad auditará los centros de salud de la concesión de Dénia

El objetivo de la Consejería es “controlar las concesiones”

Isabel González, directora general de Alta Inspección Sanitaria.
Sanidad auditará los centros de salud de la concesión de Dénia
mar 26 septiembre 2017. 14.00H
Redacción
Sanidad empezará a visitar los centros de salud del área de la Marina Alta para conocer cuáles son sus necesidades y qué deficiencias presentan. Así lo anunció este lunes, Isabel González, directora general de Alta Inspección Sanitaria en una reunión con los alcaldes de la zona.

Según recoge la prensa regional, este sería el primer paso de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para terminar con el rescate de la Concesión a Marina Salud que termina en 2024. En este sentido, el departamento que dirige Carmen Montón estaría recogiendo razones para rescindir el contrato con la concesionaria.

Por su parte, la responsable de Alta Inspección Sanitaria, aseguró que el Gobierno valenciano tiene que “hacer lo que no se ha hecho en los últimos años”, haciendo referencia a “controlar las concesiones”. Las visitas empezarán en los centros de atención primaria y se revisará que cumplan con la normativa legal de la concesión.

“Siempre ha habido fiscalización”

Por su parte, la concesionaria ha asegurado a Redacción Médica que las visitas de la Consejería no son nuevas. Además, sobre la fiscalización de los centros de salud de la Marina Alta, las mismas fuentes han afirmado que “siempre ha habido fiscalización”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.