Sanidad anuncia cambios en la directiva de varios centros de Alicante

La gerencia del Departamento de Salud de Castellón pasa a manos de Ricardo Tosca Segura

Ana Barceló, consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana.
Sanidad anuncia cambios en la directiva de varios centros de Alicante
jue 17 octubre 2019. 18.20H
La Consejeria de Sanidad Universal y Salud Pública hará efectivos diferentes cambios organizativos en los próximos días y en los departamentos de Castelló, Sant Joan y Marina Baixa (Alicante), según ha anunciado en un comunicado.

La Gerencia del Departamento de Salud de Castelló pasa a manos de Ricardo Tosca Segura, actual jefe de Pediatría del Hospital General de Castellón, y se produce tras la renuncia, por motivos personales, de Miguel Alcalde.

"He expresado mi voluntad de irme, dada mi edad y el compromiso de cumplir cuatro años en el cargo; he considerado que era el momento para que se produzca el relevo", ha explicado Miguel Alcalde, que ha querido agradecer a sus colaboradores más próximos, a todo el personal del Hospital General y a todo el departamento "su implicación, colaboración y esfuerzo por trabajar y defender la sanidad pública en la que todos y todas creemos". "Deseo muchos éxitos al nuevo equipo directivo", ha añadido.

Fruto de la dimisión del actual gerente, que se hará efectiva el próximo lunes, la Conselleria ha designado un nuevo equipo directivo en el Departamento de Salud de Castellón, cuyos responsables tomarán posesión de sus cargos el próximo martes, 22 de octubre.

Trayectoria profesional



Sustituye en el cargo a Miguel Alcade, que renuncia por motivos personales


Ricardo Tosca, el nuevo gerente, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de València (1985), doctor en programa oficial de posgrado en Medicina, diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Cuenta con la Diplomatura en Diseño y Estadística para la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universitat Autònoma de Barcelona y con un máster interuniversitario de Educación Médica. Además, es miembro del CIBER 'Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición'.

En el nuevo equipo directivo, José Ramón Pons Prades será el nuevo director médico del centro. Es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Valencia (1994) y especialista en Nefrología. Ha prestado sus servicios en la Clínica Virgen del Consuelo de València, en el Hospital de La Ribera y en el Hospital General de Castelló, en este último hasta la actualidad como jefe del servicio de Nefrología. Además, ha sido presidente de la Sociedad Valenciana de Nefrología entre 2014-2018.

La nueva directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castelló será Raquel Tena Barreda, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y tiene un máster en Investigación en Atención Primaria. Hasta hace un mes era la subdirectora general de Optimización e Integración en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad. Además, Antonia Valero Cardona será nombrada nueva directora de Enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.