La Comunidad Valenciana pondrá en marcha un plan de choque para impulsar estas obras

Sanidad acelera los plazos de construcción de infraestructuras sanitarias
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y otros altos cargos.


08 feb 2021. 13.00H
SE LEE EN 1 minuto
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un plan de choque que permitirá, a través de medidas como la declaración de emergencia de las obras, "agilizar los procedimientos y acelerar los plazos de las infraestructuras sanitarias" de aquellas que se consideren "estratégicas para responder a la pandemia y a la post pandemia".

Según ha señalado Puig tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la idea de este plan es que estas obras se lleven a cabo "tal y como se ha hecho ya con el hospital Clínico de Valencia".

De esta forma, se busca "reforzar así el sistema de cara a las necesidades que se plantearán en el escenario post-covid", por lo que "en los próximos días se planteará un paquete de obras" para el post-covid.

Al encuentro también ha asistido la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, y Comisionada para la coordinación de los suministros frente a la COVID-19, María José Mira; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; y la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.

En el encuentro se ha abordado la necesidad de acelerar el impulso al sistema sanitario público valenciano, en especial en relación a las infraestructuras en desarrollo y las previstas en el Plan de Infraestructuras.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.