Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Ribera Salud renueva el certificado ISO que avala su gestión

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) lo ha renovado por tres años más

Imagen de una intervención en un centro de Ribera Salud.
Ribera Salud renueva el certificado ISO que avala su gestión
Redacción
Martes, 02 de agosto de 2016, a las 14:10
El grupo Ribera Salud ha renovado la certificación de calidad de sus servicios de la mano de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), quien le ha revalidado el certificado ISO 9001:2015 por un periodo adicional de tres años más. Esta renovación “ratifica la adopción de los procedimientos de gestión que sigue la compañía en el desarrollo del modelo sanitario de colaboración público privado para garantizar una mayor eficiencia interna, lograr la satisfacción de los pacientes, también de los profesionales y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público a largo plazo”, según explica la empresa en un comunicado.

Para el Consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, este reconocimiento es una muestra de que “nos preocupamos mucho por gestionar de manera eficiente y prestar un servicio profesional, lo que inspira mucha confianza entre los ciudadanos, nuestros pacientes, al comprobar que estamos muy pendientes de la aplicación de nuestros procesos”.

Diez meses después de la publicación de la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, Ribera Salud “ha logrado superar el proceso de adaptación. De esta manera, con esta nueva norma se “facilita la integración de los distintos sistemas de gestión y asegura una mayor aplicabilidad, implantando nuevos requisitos como una mayor presencia del liderazgo de la dirección en la gestión ordinaria e incluyendo como base de su planificación la gestión basada en riesgos y la identificación y cumplimiento de expectativas de las partes interesadas (pacientes / usuarios, trabajadores, proveedores, instituciones, sociedad civil...)”.

La renovación y mantenimiento del sello de calidad ISO 9001:2015 es sólo “una parte del trabajo del Plan de Mejora de Ribera Salud que cada año plantea, de forma interna, nuevos objetivos para dar mejor servicio a sus empleados y a los ciudadanos. La política de calidad de Ribera Salud apuesta por las organizaciones centradas en el paciente con nuevas iniciativas creativas y útiles, investigación científica, colaboraciones con las mejores universidades, innovación tecnológica y constante renovación, formación continuada para todo el personal, así como la renovación constante de sus instalaciones y la ampliación de servicios que dan respuesta a las necesidades de la población”, matiza la empresa.