Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Puig retoma su discurso de revertir la concesión del Hospital de Dénia

El presidente valenciano asegura que hay varias vías para ello y que la toma de decisión se producirá antes de 2019

Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana.
Puig retoma su discurso de revertir la concesión del Hospital de Dénia
Redacción
Lunes, 03 de julio de 2017, a las 15:10
La concesión del Hospital de Dénia y del área de salud de La Marina revertirá a la Generalitat antes de mayo de 2019, o al menos, la toma de decisión para hacerlo. Así lo ha explicado el presidente valenciano, Ximo Puig, en una entrevista que avanza el diario Valencia Plaza aprovechando los dos años en el cargo del presidente. 

Según Puig, "hay una visión del territorio bastante crítica con la gestión" de la concesionaria de La Marina controlada por DKV, y han sido varios los ayuntamientos que han aprobado declaraciones en contra de la gestión. "Yo no descarto nada, sino todo lo contrario, nosotros vamos a buscar una solución porque hay que mejorar sustancialmente la asistencia sanitaria. Lo que no voy a decir todavía es cómo lo vamos a hacer porque hay varias vías, pero sí estoy en condiciones de decir que se producirá una reversión", declara. 

El presidente valenciano lo tiene claro, y aunque no puede concretar la fecha de esa reversión, que sí sitúa dentro de la actual legislatura, afirma que la toma de decisión se llevará a cabo antes de mayo de 2019, aunque la ejecución pueda ser posterior. 

Después de haber asegurado que se produciría la reversión y posteriormente volver a ponerla en duda por su coste económico, el presidente asegura que no es contrario a la cooperación público-privada, pero "sí estamos en contra de que no existan reglas del juego claras, transparencia y pliegos de condiciones que permitan no acabar siempre el conflicto. El problema del modelo de concesión sanitaria valenciano es que de alguna manera está abocado al conflicto... porque estamos en conflicto en todas las concesiones", sentencia.