Puig presentará antes de noviembre el Presupuesto 2020, que potencia la AP

El presidente de la Generalitat garantiza que se aprobarán "la próxima semana"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
Puig presentará antes de noviembre el Presupuesto 2020, que potencia la AP
jue 24 octubre 2019. 17.55H
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha garantizado que habrá nuevos presupuestos autonómicos para 2020 y que se aprobarán la próxima semana, con el objetivo de "garantizar la estabilidad en tiempo de incerteza, fortalecer el autogobierno en tiempo de recentralización y avanzar en los derechos de los valencianos que algunos ponen en duda".

Las cuentas de 2020 se destinarán a medidas como potenciar la sanidad pública, especialmente en Atención Primaria o mejorar la atención a la dependencia y la valoración de expedientes. "Recuperación, consolidación y extensión de derechos", ha resumido Puig.

Con los nuevos presupuestos, en lugar de una prórroga de los actuales, el Consell pretende "consolidar los avances de los últimos cuatro años", desde el inicio del primer gobierno del Botànic en 2015, como ha avanzado en la sesión de control del pleno de Les Corts de este jueves, ante la pregunta de Compromís, socio de gobierno junto a Unides Podem.

También ha avanzado que el pleno del Consell de este viernes aprobará el proyecto para la nueva ley del juego valenciana, que incluirá medidas de protección como que las personas con problemas de ludopatía no puedan entrar a locales de juego o apuestas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.