Sanidad hace oficial la resolución definitiva de la oposición, tanto de turno libre como de promoción interna

Publican aprobados de la OPE valenciana de médico de Urgencias y matrona
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.


14 feb 2020. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este viernes la resolución definitiva del concurso-oposición para plazas de facultativos de Urgencia Hospitalaria y la de Enfermería obstétrico-ginecológica  (matronas). Se han resuelto tanto los aprobados del turno libre como los de promoción interna.

--- Consulte aquí la OPE médica turno libre ---

--- Consulte aquí la OPE médica promoción interna ---

--- Consulte aquí la OPE enfermera turno libre ---

--- Consulte aquí la OPE enfermera promoción interna ---

El Gobierno valenciano ya anunció el pasado mes de diciembre que en este año 2020 se convocarán las OPE de 2017, 2018 y 2019, con un total de 13.422 plazas, la mayor hasta el momento.

Las OPE de los años 2017, 2018 y 2019, con una oferta de 13.422 plazas, sumadas a las 3.608 plazas de las oposiciones de 2014, 2015 y 2016, suman un total de 17.030 plazas, que reducirán los índices de temporalidad y darán estabilidad a las plantillas de las instituciones sanitarias, según la Generalitat.

Entre estas plazas se encuentran categorías como las que este viernes se han publicado los aprobados, junto a otras como médicos de Familia, médicos del SAMU, médicos del Trabajo y pediatras.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.