Empleados de La Ribera critican la suspensión del nuevo convenio colectivo

Convocan una rueda de prensa donde también exigen que se les apliquen incrementos salariales como al resto

Los miembros del Comité de Empresa.
Empleados de La Ribera critican la suspensión del nuevo convenio colectivo
mar 09 julio 2019. 18.20H
El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera en Alzira y la Consejería de Sanidad se han reunido por primera vez en 15 meses. Los sindicatos denunciaban la "falta de interlocución" con el Departamento, pero esperan "retomar la senda del diálogo y el consenso para que todo salga bien", según ha señalado el presidente del Comité y representante del CSIF, Enrique Martínez.

En este sentido, han mostrado su "malestar" por "cómo se hacen las cosas por parte de la Consejería" y han denunciado la "falta de interlocución" con el empleador, es decir, Sanidad. Asimismo, Martínez ha destacado que "la gota que colma el vaso" ha sido la suspensión de la negociación del convenio colectivo, que se paralizó en febrero, antes de las elecciones autonómicas.


Falta de interlocución


Redacción Médica se ha puesto en contacto con Belén Domènech, miembro de CCOO en el Comité, quien ha asegurado que "desde la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad deberían haber atendido a las demandas 

CSIF denuncia que al personal laboral "no se le ha subido el incremento salarial tal y como se le ha subido a los trabajadores de la administración"


del personal, porque hay un vacío respecto a muchos temas".

Respecto a los problemas en las nóminas, Martínez ha explicado que al personal laboral del centro hospitalario "no se le ha subido el incremento salarial tal y como se le ha subido a los trabajadores de la administración", sino que el incremento se ha realizado en "conceptos que ha entendido la Consejería que tenía que hacerlo, pero no en todos".

Respecto a ello, Martínez ha agregado que "los incentivos de la primera parte del año tampoco han sido abonados", una información que ha sido contrastada por Domènech, que ha explicado que "no se han pagado en junio, pero que se deberían abonar en julio".

Asimismo, también ha criticado la "negativa" de Sanidad para "facilitar excedencias" a trabajadores laborales de La Ribera que han aprobado una oposición, lo que "les obligan a elegir entre una plaza y otra". "Demandamos las condiciones que creemos que debemos tener y el cumplimiento del convenio colectivo en puntos que creemos que son derechos nuestros, como la promoción interna, la jubilación parcial o la formación", ha apuntado. Por su parte, la representante de CCOO se ha quejado de que "no se tienen datos actuales" sobre ello y ha instado a la dirección a facilitarlos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.