18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Primer grupo de investigación exclusivo para enfermeros

El único equipo valenciano compuesto por profesionales del colectivo desarrollará la metodología docente

La enfermera Esperanza Ferrer Ferrándiz, directora de la Escuela de Enfermería La Fe e investigadora principal de este grupo.
Primer grupo de investigación exclusivo para enfermeros
mar 09 agosto 2016. 14.20H
Redacción
El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe ha acreditado al Grupo de Investigación en Arte y Cuidados, el único en la comunidad formado íntegramente por profesionales de Enfermería, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los trabajos se este grupo se centrarán en la innovación y desarrollo de la metodología docente enfermera, la promoción de la salud y herramientas para la medición y el requerimiento de cuidados de comodidad en relación a la terapéutica de las personas, con sus necesidades y experiencias de salud, enfermedad y muerte.

El objetivo es consolidarse como uno de los principales grupos de investigación en cuidados de España en el ámbito de la disciplina enfermera y "ser referentes" en investigación, desarrollo e innovación de los cuidados de salud basados en la evidencia.

La enfermera Esperanza Ferrer Ferrándiz, directora de la Escuela de Enfermería La Fe e investigadora principal de este grupo, ha destacado que "la potencialidad" del grupo no reside sólo en la elevada formación de sus quince integrantes, donde el 78% son doctoras en Enfermería, sino en "la cercanía a las personas a las que cuidamos en el Hospital La Fe, lo que nos permite detectar de primera mano sus problemas, paso esencial para plantear una investigación dirigida a resolverlos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.