Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40
Autonomías > C. Valenciana

Otra profesión se enfada con Montón por su gestión del Hospital Provincial

El nuevo plan de Recursos Humanos, que ha fulminado a 7 médicos, se cobra más despidos en otros sectores profesionales

Vicente Roda, presidente de los ópticos en la Comunidad Valenciana.
Otra profesión se enfada con Montón por su gestión del Hospital Provincial
Redacción
Jueves, 27 de octubre de 2016, a las 16:10
El Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana (Coocv) se ha dirigido a la Consejería sanitaria dirigida por Carmen Montón para expresar el “profundo malestar por la decisión del nuevo plan de recursos humanos del Hospital Provincial de Castellón que amortiza los contratos de dos de estos profesionales vinculados al centro desde hace varios años.

Unos despidos que suponen el fin de la campaña de prevención de la ambliopía y otras anomalías visuales que lleva desarrollándose una década , y que ha revisado la visión de 66.000 escolares de un total de 36 municipios de la provincia castellonense. Un plan que ha permitido alcanzar en Castellón una incidencia inferior al 2 por ciento en ambliopía, "muy lejos de la media nacional que supera el 5 por ciento", según añaden en un comunicado.

“Nos sorprende que una administración que ha remarcado siempre su profundo carácter social cancele un programa de prevención de los problemas visuales en escolares, con la finalización del contrato de dos profesionales ópticos optometristas que han desarrollado con gran eficacia su labor realizando miles de revisiones visuales a alumnos de los colegios públicos de Castellón", ha aseverado su presidente, Vicente Roda.

Siete médicos despedidos

El nuevo plan de Recursos Humanos del Hospital Provincial de Castellón se ha saldado con el despido de 7 médicos, según confirmaron a Redacción Médicas fuentes sindicales del centro. Estas también explicaron que la plantilla de enfermeros se mantiene en 54 profesionales y que la de auxiliares de enfermería si bien amortiza 10 puestos, crea 18 nuevos en régimen laboral. Un plan que a los sindicatos no ha convencido (tres votaron en contra y otro se abstuvo), y que fue aprobado en la noche del martes con el voto definitivo en junta de gobierno de la consejera Carmen Montón.

Los facultativos despedidos tenían “contratos en fraude de ley” que terminaban “el próximo 9 de noviembre”, mismo día que en su nueva situación terminarán definitivamente la relación contractual que les unía con el centro hospitalario. “En 2014 ya se les avisó de que había que regularizar su situación laboral, aunque finalmente se ha optado por que sean cesados”, matizaron con cierta resignación las mencionadas fuentes.