El centro batió en diciembre de 2014 su propio récord con 61 trasplantes en un año



26 ene. 2015 15:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha vuelto a batir su propio récord al realizar cinco trasplantes renales y un explante en 24 horas, hecho que coincide con la consolidación del programa de trasplante renal de donante vivo.

Enrique Ballester, gerente del Hospital Doctor Peset.

En concreto, el pasado viernes 23 de enero, José María Sarasol (Sarasol II)  donó uno de sus riñones a su hija Anna, de 18 años. De esta forma, después de unas tres horas y media de intervención en dos quirófanos tanto Sarasol II como su hija evolucionan favorablemente en el Hospital Universitario Doctor Peset "dentro de la normalidad".

Si todo continúa como hasta ahora y no hay complicaciones, explica el hospital, el jugador podría recibir el alta este martes o el miércoles, y su hija el próximo fin de semana.Tras finalizar esta doble intervención, el equipo de trasplante renal del Peset realizó otro trasplante, esta vez de donante cadáver, a un hombre de 65 años.

Asimismo, el sábado por la mañana se realizaron dos trasplantes más a dos mujeres de 31 y 42 años. El quinto trasplante se realizó el sábado por la tarde a un hombre de 52 años.

"Fue una jornada quirúrgica intensa y muy gratificante en la que fue fundamental la coordinación y la implicación de todos los equipos. Tanto los cinco trasplantados como el donante evolucionan con normalidad y esperamos que pronto puedan volver a sus casas", ha resumido el jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario Doctor Peset, Francisco Bon.

Desde el hospital informan de que, en el caso de donación en vivo, llegan a intervenir hasta 20 personas en quirófano entre urólogos, cirujanos vasculares, nefrólogos, anestesistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y coordinación de trasplantes.

Con el récord del pasado fin de semana, en el mes de enero de 2015, el Hospital Universitario Doctor Peset ya ha realizado 12 trasplantes renales y 2 explantes de órganos. Asimismo, el centro alcanzó en diciembre de 2014 la cifra de 61 trasplantes en un año, la mejor en este hospital público desde que se puso en marcha el programa de trasplante renal en noviembre de 1996.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.