Este servicio abarca los tratamientos de ortodoncia, incluida la invisible, así como los servicios de estética dental o tratamientos periodontales



25 feb. 2016 16:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
La nueva Unidad Dental del Hospital Quirónsalud Torrevieja ofrece un servicio integral que abarca los tratamientos de ortodoncia, incluida la invisible, servicios de estética dental o tratamientos periodontales, explica el grupo hospitalario en un comunicado.

Miguel Beltrán, jefe del Servicio de Odontología y Ortodoncia del Hospital Quirónsalud de Torrevieja.

“En este caso, el problema está en las encías. Haber padecido una enfermedad periodontal, el sobrecrecimiento de las encías por consumo de algunos fármacos o retracciones por cepillados muy agresivos, entre otras causas, generan defectos estéticos en las encías que afean la apariencia”, explica Miguel Beltrán, jefe del Servicio de Odontología y Ortodoncia del Hospital Quirónsalud de Torrevieja. “Mediante técnicas de microcirugía gingival logramos modificar los contornos de la encía o hacer injertos que nos ayuden a lograr el aspecto deseado”.

Dientes en un día con una innovadora técnica

Una de las principales preocupaciones de la personas tratadas con implantes dentales es el tiempo que pasa desde que se colocan los implantes hasta que podemos poner los dientes fijos. Es un periodo de alrededor de tres meses, necesario para lograr la oseointegración, es decir, la unión entre el hueso y el implante o raíz artificial.

“En muchos casos podemos salir del hospital con dientes fijos a la vez que colocamos los implantes”, indica el especialista. En determinadas situaciones es posible colocar los implantes y los dientes el mismo día. Es la técnica denominada carga inmediata o dientes en un día, que permite al paciente encontrarse cómodo y con confianza desde el primer momento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.