21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Montoro exige al Gobierno valenciano pagar la multa sanitaria de la UE

Ha remitido una carta en la que reclama que se abonen los 19 millones de euros

El ministro en funciones Cristobal Montoro y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Montoro exige al Gobierno valenciano pagar la multa sanitaria de la UE
jue 16 junio 2016. 11.30H
Redacción
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha remitido una carta al Gobierno valenciano en la que reclama que pague los 19 millones de euros de la multa de la Unión Europea por ocultar facturas de sanidad, así como 104.244 euros en concepto de intereses.

Así lo ha desvelado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control, durante su respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre la gestión sanitaria del Gobierno autonómico.

Puig ha lamentado que esa carta se enviara "en plena campaña electoral", y ha recordado que la multa de la Unión Europea se refiere a unas facturas sanitarias del periodo 2011-2012 que el PP "ocultó".

Además, el presidente ha cuestionado que el Gobierno central exija a la Comunidad el pago de esa multa, y además pase a la Generalitat una factura en concepto de intereses.

"¿Lo pagamos a o no?", ha preguntado el presidente a Isabel Bonig, quien le ha inquirido sobre qué valoración hace de la gestión de la consejera de Sanidad, Carmen Montón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.