María José Monedero, directora médica de AP de Castellón, dimitió tras saberse que había colocado a su esposo 'a dedo'

Montón busca sustituto en Castellón tras otra dimisión por un lío familiar
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.


27 jul. 2016 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
Carmen Montón se ha puesto manos a la obra para ocupar el puesto de director médico de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón. Esta plaza estaba ocupada por María José Monedero, que dimitió del puesto el pasado 22 de abril. Esto se debió a una serie de informaciones que apuntaban a cierto ‘enchufismo’ familiar: su marido, Manuel Batalla, había sido nombrado por ella misma como coordinador del centro de salud de Rafalafena. Polémica que se nutrió de la denuncia de otro de los aspirantes, quien decía que no se había tenido en cuenta su currículum.

Fue por esto que la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública cesó de manera fulminante a Batalla, que conllevó la dimisión a petición propia de Monedero. Bien es cierto que ambos profesionales se vieron refrendados por el apoyo de compañeros de su entorno profesional, que emitieron sendos comunicados en este sentido, los cuales no fueron suficientes para dar carpetazo a un asunto que culminó con ambas salidas.

Ahora, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha anunciado que los aspirantes para sustituir a Monedero al frente de la Atención Primaria castellonense tienen 20 días hábiles desde este miércoles para presentar su candidatura al puesto, que obviamente no será dispuesto mediante libre designación sino bajo concurso de méritos.

El pasado 11 de julio Carmen Montón ya tuvo que gestionar la dimisión de la secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Dolores Salas. Una decisión que la directiva tomó después de verse envuelta en un escándalo similar: Salas presuntamente había favorecido la contratación de su hija en la fundación pública Fisabio, a pesar de que la joven no tenía un currículum demasiado acorde al puesto que iba a ocupar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.