21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Oltra, inflexible en el 'enchufe' de la hija de la secretaria de sanidad

La joven fue contratada presuntamente de forma irregular por una Fundación de investigación pública

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana.
Oltra, inflexible en el 'enchufe' de la hija de la secretaria de sanidad
jue 23 junio 2016. 18.30H
Redacción
Mónica Oltra ha sido muy clara al referirse a casos como el que afecta a Dolores Salas, secretaria autonómica de Sanidad. Y es que la responsable sanitaria valenciana habría facilitado la contratación de su hija por un periodo de 8 meses en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio), en la que ella antes había sido coordinadora del área de investigación en cáncer y salud pública. Un caso sobre el que hay una investigación abierta, según ha confirmado la responsable valenciana.

Oltra ha explicado que “estas cosas tienen difícil explicación”, y ha manifestado que “lo que no se puede explicar fácilmente tiene mal encaje en política”. “Las personas que tienen un alto cargo son responsables de la información que presentan en los registros que marca la ley y el código de buenas prácticas a los que nos hemos sumado el presidente, los consellers y el resto de altos cargos”, ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.