También se incluye a todo el personal contratado por la Covid-19, que cumplen los requisitos para su cobro

Los médicos valencianos cobrarán 565 euros por la productividad variable
Miguel Mínguez, conseller de Sanidad.


29 jun 2022. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Sanidad pagará hasta 565 euros en concepto de productividad variable relativa al año 2021. Así se ha anunciado este miércoles a través de la Comisión Central de Seguimiento de la Productividad. Además, se ha dado a conocer que el presupuesto destinado a pagar estas cantidades será de poco más de 18,7 millones de euros y se abonará junto a la nómina de julio.

Por grupos, las cantidades medias son:
  • A1: 565 euros
  • A2: 369 euros
  • C1: 232 euros
  • C2: 172 euros
  • AP: 114 euros
La media a percibir será de 354 euros, una cantidad inferior a la del año pasado, que fue de 396 euros. “Esto es debido a la inclusión de todo el personal contratado por la Covid-19, que cumplen los requisitos para el cobro de este complemento (prestar servicios durante 90 días seguidos o 180 a lo largo del año)”, según explican fuentes de CCOO a Redacción Médica presentes en la comisión.


Salud Pública y Gestión Sanitaria


También el personal de Salud Pública y resto de funcionarios de Gestión Sanitaria van a cobrar este complemento por primera vez, algo que ha sido aplaudido por el citado sindicato. En este sentido, CCOO recuerda “que el porcentaje que se aplica a cada grupo retributivo se multiplica por los días de nombramiento (para las personas contratadas) o de trabajo efectivo (para el personal que se ha pedido un permiso sin sueldo)”.

Además, las mismas voces recuerdan que el personal que ha padecido el Covid o ha estado aislado por este motivo les debe computar el cien por ciento en esos días, al tratarse de accidente laboral o enfermedad profesional (a todos los efectos económicos).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.