Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:55
Autonomías > C. Valenciana

Las Urgencias, cubiertas al cien por cien durante la huelga de ambulancias

La dotación será de 136 vehículos para transporte sanitario urgente

José Juan Payá, consejero delegado de ASV.
Las Urgencias, cubiertas al cien por cien durante la huelga de ambulancias
Redacción
Lunes, 02 de julio de 2018, a las 17:00
La huelga general indefinida del servicio de transporte sanitario convocada por los sindicatos UGT y CCOO no afectará al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que tendrá unos servicios mínimos del cien por cien. En la actividad de Soporte Vital Básico serán del 80 por ciento y el 60 en el resto de los casos ordinarios. Concretamente, la dotación será de 136 vehículos para transporte sanitario urgente y de 317 vehículos para transporte sanitario no urgente.

La Asociación de Empresarios de Ambulancias de la Comunidad Valenciana (ACVEA) quiere resaltar que lleva más de 30 años prestando servicio al sector de la sanidad pública y que su máxima preocupación es la de poder garantizar en todo momento la adecuada atención de sus pacientes y usuarios, que no deben verse perjudicados por este movimiento.

Limitar la incidencia 

Durante el año 2017, la media de servicios diarios prestados en la Comunidad Valenciana ha sido de más de 4.000, entre urgencias, altas hospitalarias, consultas externas y rehabilitaciones, entre otro tipo de intervenciones. Dentro de las mismas, los servicios urgentes representaron cerca del 19%.

ACVEA quiere destacar que desde la representación empresarial se han cumplido los términos pactados en todo momento y expresa su predisposición y su deseo de que se puedan retomar las negociaciones dentro de la normalidad. Al mismo tiempo, lamenta profundamente los inconvenientes que la convocatoria de huelga pueda generar y hará todo lo posible para limitar su incidencia en un servicio que se considera esencial para la ciudadanía.