18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Universidad de Alicante busca una 'coartada' para implantar Medicina

El rector, Manuel Palomar, ha afirmado que la UA no se va a resignar

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante.
La Universidad de Alicante busca una 'coartada' para implantar Medicina
mié 26 julio 2017. 10.10H
Redacción
La Universidad de Alicante va a seguir adelante con su voluntad de impartir los estudios del grado de Medicina en el curso académico 2018-2019. Así lo ha hecho saber el rector, Manuel Palomar, en su conferencia de clausura de la asamblea del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca). De hecho, esta misma institución deberá elaborar informe de idoneidad del campus y de Alicante como ciudad para acoger a la facultad de Medicina.

Según recoge ABC, la Universidad ya tiene preparado un nuevo plan de estudios del grado de Medicina y va a presentarlo a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca) para obtener la acreditación preceptiva.

Palomar ha añadido que no va a haber “resignación” por la negación a que los estudios se incorporen en San Vicente del Raspeig. En este sentido, el rector ha señalado que va a seguir reivindicándolos “a nuestro favor y en contra de nadie”, haciendo referencia a la oferta de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.