La Ribera se enfrenta a su primera manifestación por la situación laboral

Los sindicatos han decidido concentrarse frente al centro sanitario el miércoles 19 de diciembre

Fachada del Hospital de Alzira en la Comunidad Valenciana.
La Ribera se enfrenta a su primera manifestación por la situación laboral
vie 14 diciembre 2018. 11.10H
Los sindicatos del Comité de Empresa del Hospital de Alzira (CSIF, CC.OO., CEMSatse, Simap, UGT y USAE) han convocado una concentración el próximo miércoles 19 de diciembre a las 8.30 horas en la puerta del centro sanitario en protesta por las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios, según han confirmado a Redacción Médica fuentes del Comité. 

De esta manera, los sanitarios realizarán esta protesta por "el impago de los incentivos, el despido de los trabajadores que se les reconoció indefinidos, por el caso omiso de la Conselleria de reunirse con los representantes de los trabajadores y por el incumplimiento del acuerdo de las horas extra".

Asimismo, el Comité de Empresa también indica que la concentración se realizará por "los incrementos de jornada, el incumplimiento del convenio, los excesos de jornada y las cargas de trabajo, la abusiva presión de trabajo de los laborales, la amenaza a perder jornada complementaria, la negativa a autorizar jubilaciones parciales y por la carrera profesional".

Cartel de la concentración de los sindicatos. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.