20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Justicia paraliza la licitación del concurso de resonancias magnéticas

El recurso fue interpuesto por Eresa "para que todos los licitadores pueden competir en igualdad de condiciones"

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
La Justicia paraliza la licitación del concurso de resonancias magnéticas
mar 17 abril 2018. 18.50H
Redacción
El concurso de la Consejería de Sanidad para contratar durante los próximos dos años la realización de las resonancias magnéticas en las áreas de salud de Vinarós, Requena y La Marina Baixa ha sido paralizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc).

El recurso contra el concurso fue presentando por Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa), quien ha explicado a Redacción Médica que: "Desde Eresa se considera que es clave que los pliegos sean objetivos y transparentes para que todos los licitadores puedan competir en igualdad de condiciones".

La resolución del Tacrc señala que el análisis de los motivos sobre los que se fundamentan la interposición del recurso pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por su trámite del procedimiento de contratación son “de difícil o imposible reparación”. Por todo ello, el mismo tribunal ha dictaminado la suspensión provisional hasta el momento que se dicte la resolución del recurso.

A todo ello, la resolución establece que se concede como medida provisional la suspensión del procedimiento de contratación en relación a los lotes 1, 2 y 3. Asimismo, establece que será la resolución definitiva del recurso la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.