17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Fiscalía investiga presuntos contratos irregulares en Sanidad

El sindicato CSIF ha puesto una denuncia por diversos casos que intuye son irregulares y sin criterios objetivos

Mario Martín, responsable de los servicios jurídicos de CSIF.
La Fiscalía investiga presuntos contratos irregulares en Sanidad
mié 06 julio 2016. 14.30H
Redacción
La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal tras la denuncia, por parte del sindicato CSIF, de posibles contratos irregulares en Consejería de Sanidad. La central sindical avisó de los casos del nombramiento del director económico B del Hospital de Llíria, que podría tratarse de un “asesor encubierto”, o la contratación para una vacante del hijo de la subdirectora de Recursos Humanos de la Consejería.

Esta central sindical ha recibido el escrito firmado por la fiscal jefe, Teresa Gisbert, en el que señala la incoación de diligencias de investigación penal y la designación de un fiscal instructor ante hechos “que pudieran ser constitutivos de delito”. El sindicato procedió a trasladar a Fiscalía la realización de varios contratos por parte de la Consejería de Sanidad, entidad a la que también le solicitó explicaciones sin que hasta la fecha haya respondido.

CSIF trasladó la incorporación de una persona licenciada en Filosofía y sin trayectoria en función pública como director económico B del Hospital de Llíria. La Administración le ha firmado a esta persona “un contrato de alta dirección a pesar de que apenas interviene en el departamento”, por lo que el sindicato avisaba en su denuncia “que podía tratarse de un caso de asesor encubierto”. El sindicato también pedía que se extendiera la investigación a la contratación como auxiliar de Salud Pública de un hijo de la subdirectora de Recursos Humanos. Esta persona cubre una vacante con la única experiencia previa de un contrato de apenas mes y medio de sustitución y sin concurrencia en una prueba de selección de candidatos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.