Se ha incorporado a un equipo en el que está trabajando en estrecha colaboración con la Subdirección Económica

La enfermera Guillermina Ferrández, subdirectora Económica del Dr. Balmis
Guillermina Ferrández.


21 abr 2022. 17.15H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha nombrado a Guillermina Ferrández subdirectora Económica del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. Ferrández se ha incorporado a un equipo en el que está trabajando en estrecha colaboración con la Subdirección Económica que dirige Julia Sánchez, ambas bajo el paraguas de la Dirección Económica, al frente de la cual está Mariló Blanquer.

En su gestión en esta Subdirección Económica, Guillermina Ferrández atiende los servicios externos, entre ellos Cocina y Cafetería, Limpieza, Seguridad, Lencería, Jardinería, Residuos, etc. Por lo que respecta a su formación académica, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Alicante (UA), licenciada en Psicología por la UNED y posee un máster en Enfermería Urológica por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.


Trayectoria profesional de Guillermina Ferrández


La nueva subdirectora inició su trayectoria en el Hospital Dr. Balmis en el año 83, momento en el que inició sus estudios en la Escuela de Enfermería, y ha estado ligada a él de manera ininterrumpida desde el año 90, cuando obtuvo su plaza en propiedad. En estos 32 años ha trabajado como enfermera en UCI, REA, Laboratorio de Urgencias, Hemodinámica y, en los últimos 15 años, en la Consulta de Urología, Andrología, Urodinamia y Suelo Pélvico.

Una labor que ha compaginado con la docencia, como profesora de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) y tutora de prácticas de alumnos de grado de Enfermería de la UA, y con la investigación, faceta que desarrolla en grupos de Enfermería urológica a nivel nacional y local. Asimismo, ha impartido con asiduidad charlas de educación terapéutica a grupos y asociaciones de pacientes, así como a otros profesionales.

Por lo que respecta a su nuevo desempeño, Guillermina Ferrández apunta que “se trata de servicios transversales que afectan de manera directa en la calidad asistencial que perciben el paciente y también los profesionales, por lo que espera trabajar para obtener el máximo rendimiento en esas áreas, en colaboración con las restantes direcciones, Médica y de Enfermería, para contribuir, en definitiva, a mejorar la salud de los y las pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.