18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Castellón insta al Consell a pagar los 5,7 millones que le ha "quitado"

El pleno debatirá una moción registrada por el Grupo Popular que urge al Gobierno autonómico a que transfiera ese dinero

Vicent Sales.
Castellón insta al Consell a pagar los 5,7 millones que le ha "quitado"
jue 14 abril 2016. 14.20H
La polémica por la financiación del Provincial de Castellón continúa.La Diputación instará a la Generalitat Valenciana a que transfiera al Consorcio Hospitalario los 5.716.564 euros que le ha "quitado" del presupuesto respecto a las necesidades que le comunicó la dirección del Consorcio, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, el Pleno debatirá una moción registrada por el Grupo Popular que urge al Gobierno autonómico a que transfiera ese dinero "para garantizar la calidad asistencial en este centro de referencia en el ámbito oncológico, de salud mental y de oftalmología en la provincia de Castellón".

El portavoz del Grupo Popular, Vicent Sales, ha señalado que "es urgente que transfieran este dinero para satisfacer las necesidades reales del Hospital Provincial, tal y como cifraron desde la propia dirección del centro".

"Lo que no puede ser es que el Consorcio Hospitalario de Valencia reciba 43 millones de euros más para el presupuesto de 2016 mientras que en el Consorcio Hospitalario de Castellón no se cubran esos cinco millones que se han cifrado por la propia dirección como necesarios", ha añadido.

Al respecto, Sales cree que "no sólo es necesario para garantizar la calidad en la asistencia a los miles de castellonenses que reciben tratamientos en el Provincial, sino también para atender las necesidades de los trabajadores".

Asimismo, el texto insta a la Generalitat a que, ante su reconocimiento de que desconoce cómo y en qué fecha será abonado, proceda a pagar ya, al igual que ya ha hecho la Diputación de Castellón, su aportación para la compra del nuevo acelerador lineal del Hospital Provincial de Castellón y a formalizar su adjudicación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.