La Consejería de Sanidad ha abierto una investigación a 25 farmacias de la Comunidad Valenciana por vender antidepresivos sin receta médica. Fuentes de la Generalitat han indicado que este tipo de medicamentos sólo pueden dispensarse mediante la presentación de una receta extendida por un médico colegiado.
Según informa este martes el diario Levante-EMV, la investigación la realiza la dirección general de Farmacia y, en caso de confirmarse las irregularidades, que estarían tipificadas como faltas graves, las farmacias implicadas podrían ser sancionadas con multas de hasta 90.000 euros.
La investigación se inició a raíz de la denuncia el pasado mes de mayo de una persona que comunicó que un familiar suyo, en tratamiento psiquiátrico, había adquirido fármacos antidepresivos sin ningún control médico. Por lo visto, éste había comprado estos medicamentos en una veintena de establecimientos, donde ni siquiera hicieron mención a que fuera necesaria la receta.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.