17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Investigan 25 farmacias por vender antidepresivos sin receta

La Consejería de Sanidad comenzó la investigación después de la denuncia de un familiar

Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Farmacia y Productos sanitarios de la Comunidad Valenciana.
Investigan 25 farmacias por vender antidepresivos sin receta
mar 28 junio 2016. 19.10H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha abierto una investigación a 25 farmacias de la Comunidad Valenciana por vender antidepresivos sin receta médica. Fuentes de la Generalitat han indicado que este tipo de medicamentos sólo pueden dispensarse mediante la presentación de una receta extendida por un médico colegiado.

Según informa este martes el diario Levante-EMV, la investigación la realiza la dirección general de Farmacia y, en caso de confirmarse las irregularidades, que estarían tipificadas como faltas graves, las farmacias implicadas podrían ser sancionadas con multas de hasta 90.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia el pasado mes de mayo de una persona que comunicó que un familiar suyo, en tratamiento psiquiátrico, había adquirido fármacos antidepresivos sin ningún control médico. Por lo visto, éste había comprado estos medicamentos en una veintena de establecimientos, donde ni siquiera hicieron mención a que fuera necesaria la receta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.