17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Herranz cede el testigo tras 16 años presidiendo a los médicos de Castellón

Asegura que no irá en la lista de ningún candidato, pero que estará a disposición del Comcas siempre

José Antonio Herranz, presidente del Colegio de Médicos de Castellón.
Herranz cede el testigo tras 16 años presidiendo a los médicos de Castellón
jue 12 abril 2018. 18.00H
Borja Negrete
El actual presidente del Colegio de Médicos de Castellón (Comcas), José Antonio Herranz, ha decidido poner punto y final a su etapa al frente de la institución tras 16 años. "Hemos trabajado mucho, ha sido un período muy fructífero y es difícil quedarse con un solo momento", ha señalado Herranz a Redacción Médica.

El presidente del Comcas también ha asegurado que no irá en las listas de ningún candidato y que colaborará con la institución siempre que se le requiera "como un colegiado más". Por el contrario, la candidatura Nueva Alternativa Colegial denuncia que Herranz "busca ‘testaferro’ entre los miembros de su directiva porque el unámime rechazo a su gestión le inhabilitaba como cara visible". 

Herranz ha dedicado unas palabras para "todos los miembros de la Junta Directiva" que han colaborado con él estos últimos años, de los que ha dicho que "se han dejado el corazón para trabajar por un colegio de médicos moderno y transparente donde se han conseguido importantísimos logros". 

Precisamente una de las personas que ha formado parte en una de sus Juntas Directivas es José María Breva, que fue su vicesecretario hace años y ahora lidera la candidatura Nueva Alternativa Colegial. 

“La renuncia a ir de número uno en una candidatura ‘oficialista’ estaba cantada, llevamos días advirtiendo de que dentro del colegio hay nervios y se buscaba quien diera la cara por una gestión que a nadie, absolutamente a nadie, le apetece defender”, apunta Breva en un comunicado. 

Rifirrafe por los estatutos del colegio

La candidatura que lidera Breva señala en un comunicado que Herranz había cometido una irregularidad en el acta que convoca el proceso electoral. Según Breva, hay un “incumplimiento del reglamento estatutario de la propia institución colegial en su Capítulo 2 y relativo a los Órganos de Gobierno” ya que “ha eliminado dos cargos fundamentales de la Comisión Permanente de la Junta Directiva”.

Se trata de "los representantes de Atención Primaria Urbana, es decir los médicos de ambulatorios de Castellón de La Plana y el comisionado de Medicina Hospitalaria" según el propio Breva. 

Herranz se ha mostrado "muy tranquilo" ante esta acusación y ha ofrecido "los servicios jurídicos del Comcas para que resuelvan las dudas legales que esta candidatura pueda tener, que por lo que veo son muchas". Asimismo, les ha recomendado que "relean los estatutos". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.