SE LEE EN 1 minuto

Francisco Tarazona (izquierda) tras su nombramiento.

Redacción. Valencia
Francisco Tarazona ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología durante la celebración del I Congreso de esta sociedad. Tarazona, que es geriatra del Hospital Universitario de La Ribera, sustituirá en el cargo a Juan Ramón Domenech.

En este primer congreso más 100 geriatras se han reunido para analizar y debatir las mejores estrategias en la atención del paciente de la tercera edad. En sus ponencias, los especialistas analizaron factores como la malnutrición, la detección precoz de los síndromes geriátricos, la fractura de cadera, la incontinencia urinaria, el cáncer de colon o la demencia.

Tarazona es doctor en Medicina por la Universidad de Valencia y Médico Adjunto a la Unidad de Geriatría del centro sanitario de Alzira. Esta Unidad apuesta por un abordaje multidisciplinar del paciente, mediante un plan de cuidados continuados que abarca no sólo su estancia en el hospital, sino también el seguimiento posterior en consultas externas, así como la coordinación con otros niveles sanitarios de Atención Primaria, residencias o centros de día.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.