Fuentes universitarias confirman a Redacción Médica que obligar a acreditar el conocimiento del idioma reduce alumnos

Exigir el valenciano 'espanta' a los alumnos de Medicina
Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaime I de Castellón.


29 dic. 2016 9:05H
SE LEE EN 1 minuto
POR JUANMA FERNÁNDEZ
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaime I de Castellón no obligará a acreditar un nivel C1 de valenciano para cursar la carrera de Medicina por miedo a perder alumnos.  Han sido los propios estudiantes los que no quieren “ni oír hablar” de que se pudiera aprobar esta medida, según reconocen fuentes de la citada institución a Redacción Médica.

Sin embargo, los alumnos sí que han aceptado que la universidad exija un nivel B2 de inglés para poder obtener el título. “El 55 por ciento de ellos ya llegan con ese nivel”, señalan las mismas fuentes, que reconocen que ha sido una medida tomada con buen agrado por la comunidad estudiantil. De los 80 universitarios que cada año forma la Jaime I en Medicina, “un 25 por ciento son de fuera”. Ese dato es el que aleja no solo a los alumnos sino también a los profesores de establecer esta obligación: “Perderíamos alumnos”, aseguran.

La medida se debe a que el Consejo de Gobierno de la Universidad aprobará en enero de 2017 una directiva por la que se plantea que cada grado establezca el requisito de acreditar el conocimiento de valenciano e inglés.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.