El hospital ha instalado un equipo CareMiBrain cedido para la investigación internacional multicéntrica

La Fe participa en un estudio de enfermedades neurodegenerativas
Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia.


18 ago 2021. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) de Valencia instala un equipo PET dedicado al cerebro para realizar un estudio internacional multicéntrico con voluntarios afectados por enfermedades neurodegenerativas.

El estudio pondrá especial atención a la enfermedad de Alzheimer. El equipo, de CareMiBrain, estará localizado en el Servicio de Medicina Nuclear dentro del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

El objetivo de la investigación es evaluar la calidad y la cuantificación de las imágenes generadas por el PET CareMiBrain en comparación con la imagen cerebral estándar obtenida con el PET/TC clínico en uso en el centro y optimizar su aportación clínica práctica. La evaluación se realizará en pacientes con patologías neurológicas que se sometan a un estudio PET/TC por indicación médica previa, según ha informado el IIS La Fe en un comunicado.

El estudio internacional multicéntrico está liderado por el Hospital Clínico San Carlos. Además, también participan el Hospital Universitario UKT de Tübingen en Alemania y el Hospital General de Massachussets en Boston.

En total participarán 350 pacientes. El proyecto cuenta con la financiación del Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.