Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital Provincial denuncia las "contrataciones a dedo" de CCOO

La dirección niega que esta práctica se dé actualmente y acusa al sindicato de haberla permitido en el pasado

El gerente del Hospital Provincial Castellón, Joaquín Sanchís.
El Hospital Provincial denuncia las "contrataciones a dedo" de CCOO
Sergio López
Jueves, 09 de febrero de 2017, a las 17:10
El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha defendido la forma en que funcionan las bolsas de trabajo en el centro y ha acusado al sindicato CCOO, que ha denunciado que se realizan “contrataciones a dedo”, de haber permitido precisamente esa práctica. Esto habría tenido lugar en la anterior legislatura, cuando el PP estaba en el Gobierno regional y CCOO presidía el comité de empresa del citado hospital.
 
“Entonces sí que se hacían contrataciones como las que ellos denuncian ahora. Lo que ahora están denunciando sí que se daba y, como CCOO presidía el Comité de Empresa sí daba el visto bueno”, han indicado a Redacción Médica fuentes del centro hospitalario.
 
En una nota de prensa difundida previamente, la dirección ve “incomprensible” que CCOO “cuestione contrataciones que siguen un procedimiento transparente y dentro de la legalidad vigente” e insta a sus representantes a tener “memoria histórica” y recordar “cómo se hacían las contrataciones en etapas anteriores, con el visto bueno del comité de empresa presidido por dicho sindicato".
 
Convocatoria a través de los colegios
 
La actual dirección asegura que todas las contrataciones en el centro hospitalario se realizan respetando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Respecto del caso denunciado por CCOO, el de un anestesista contratado “sin ningún proceso de selección ni competencia”, el hospital argumenta que, al no haber ningún especialista disponible ni en la bolsa del Consorcio ni en la de Consejería de Sanidad, la convocatoria se publicitó y ofertó en los colegios de médicos.
 

En el resto de contrataciones, siempre según el Provincial, se sigue “siempre” el mismo procedimiento: “La prioridad es contratar al personal de la bolsa del Consorcio y, en el caso de que no haya personal disponible, se recurre a la de Consejería de Sanidad y, si tampoco lo hay, la convocatoria se publicita y oferta en los colegios profesionales sanitarios”.